Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de El Salvador lanza sellos conmemorativos por beatificación Romero

Gobierno de El Salvador lanza sellos conmemorativos por beatificación Romero

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy una serie de sellos postales y un libro dedicados a monseñor Óscar Arnulfo Romero (1917-1980) para conmemorar la fecha de su beatificación, que se realizará mañana en la capital salvadoreña.

La emisión de sellos consta de 404.000 unidades con un valor de serie de 1,35 dólares, y 1.600 sobres llamados “del primer día”, con cuatro estampillas diferentes, por valor de 3 dólares cada uno.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien presidió el acto de lanzamiento, destacó la importancia de “las muestras artísticas” en el momento “histórico” que vive el país.

Agregó que “todo aquello que está en torno a monseñor Romero irradia una visión de unidad, de desarrollo integral, de amor y empatía por los demás”.

Los sellos conmemorativos llegarán a 192 países “a través de la correspondencia y la filatelia”, informó la directora general de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar.

Quintanar entregó, durante el acto, mil carpetas filatélicas a monseñor Rafael Urrutia para que sean repartidas entre los invitados especiales que acudirán a la beatificación del mártir salvadoreño, mañana en la plaza de El Salvador del Mundo en la capital.

Las estampillas que Correos ofrece al pueblo salvadoreño “y a todo el mundo, serán portadoras de las manos de monseñor Romero, con la esperanza de que al tocarlas susciten en quienes las adquieran los mismos sentimientos de misericordia que experimentaron quienes en vida estrecharon sus manos”, aseveró Quintanar.

Por otra parte, el Comité Social Interinstitucional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, integrado por los Ministerios de Educación y Gobernación y Desarrollo Territorial, lanzó el concurso “Yo hablo, yo escribo y yo dibujo a nuestro beato Monseñor Romero”.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, explicó que el concurso se divide en las categorías de dibujo, poesía, oratoria y ensayo, con el objetivo de reconocer la trascendencia de la vida, obra, pensamiento y martirio de monseñor Romero “como artífice de los procesos de paz en El Salvador”.

Además, se presentó el libro de Roberto Morozzo Della Rocca “Óscar Romero, la biografía”, obra que, según el canciller Martínez, “retrata” a Romero “como un hombre de iglesia, de fe, que hablaba de reconciliación del pueblo”.

La presentación del libro estuvo a cargo del sacerdote jesuita José María Tojeira.

Al evento asistió el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos el cardenal Angelo Amato.

Se espera que al acto de beatificación de Romero asistan cerca de 300.000 personas, así como autoridades de varios países americanos y europeos.

El “martirio” de Romero, asesinado cuando oficiaba misa el 24 de marzo de 1980, fue reconocido en febrero pasado por el papa Francisco a través de un decreto que estableció que el arzobispo de San Salvador fue asesinado por “odio a la fe”.

Etiquetas
stats