Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra que UNESCO reconozca su esfuerzo por salvar Doñana

El Gobierno celebra que UNESCO reconozca su esfuerzo por salvar Doñana

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha celebrado que la UNESCO haya reconocido los esfuerzos que está realizando para salvaguardar el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio Mundial por este organismo internacional en 1994.

Según el Ejecutivo, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, reunido en Cracovia (Polonia), ha valorado la labor que se están llevando a cabo en este espacio natural.

Este Comité ha recomendado al Gobierno que continúe con la aplicación de las medidas ya iniciadas para la conservación de los valores de este emblemático Parque, y le ha pedido que se remita un informe actualizado sobre su estado de conservación en diciembre de 2018.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), el objetivo de la delegación española que ha asistido a Cracovia ha sido aportar las aclaraciones técnicas necesarias respecto a los documentos ya enviados por España en diciembre de 2016 y en mayo de 2017, “en los que se evidencia el buen estado de conservación de este Parque Nacional y se da cumplida respuesta a las peticiones y recomendaciones del Comité”.

Este Comité se pronunció por última vez en relación al Parque Nacional de Doñana en junio de 2015 tras una misión que envió la UNESCO a este lugar con anterioridad y que concluyó, ha recordado el Ministerio, que “el estado de conservación del bien de Patrimonio Mundial es satisfactorio y los valores por los que el sitio ha sido inscrito en el marco de la Convención del Patrimonio Mundial todavía están presentes”.

En aquella reunión se identificaron una serie de “problemas o riesgos potenciales” situados en el exterior del Parque Nacional de Doñana, y se emplazó a España a tomar las iniciativas necesarias para su prevención o corrección.

El Gobierno ha entendido que en la reunión de ayer, la UNESCO ha reconocido que aquéllas recomendaciones se han atendido y se han valorado los esfuerzos para conservar este espacio natural.

Etiquetas
stats