Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prepara actividades para celebrar el centenario de Parques Nacionales

El Gobierno prepara actividades para celebrar el centenario de Parques Nacionales

EFE

Madrid —

0

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, ha anunciado hoy en el Senado que el Gobierno trabaja, junto a otros ministerios, en todo un programa de actos conmemorativos para celebrar el centenario de la declaración del primer Parque Nacional.

En respuesta a una senadora de Foro Asturias, García Tejerina ha dicho que su departamento tiene presente que en 2018 se cumplen cien años desde que fuera proclamado el primer parque nacional (Picos de Europa, en 1918), dos años después de que se promulgara la primera ley que reguló la creación de estos espacios naturales protegidos en España, en 2016.

“Estamos trabajando en un plan completo de actividades para 2018, que está presupuestado en las cuentas de 2017 y que abarcará desde publicaciones especiales a promoción cultural y otros actos de gran transcendencia”, ha dicho García Tejerina.

A día de hoy, la red de Parques Nacionales está compuesta por 15 espacios dotados de la máxima protección: diez de ellos están en la Península, cuatro en Canarias y uno en Baleares.

Etiquetas
stats