Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno amplía las ayudas para atender a los 56.000 solicitantes de asilo

Gobierno apoya a Marruecos con 30 millones frente a la inmigración irregular

EFE

Madrid —

0

La ministra de Educación y portavoz en funciones del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado hoy que se han ampliado las ayudas destinadas a los migrantes que llegan a España para poder atender a las 56.000 personas extranjeras que han pedido refugio y asilo en lo que va de año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha explicado que con los fondos actuales solo se podría atender a 30.000 personas, por lo que el Gobierno ha dado luz verde a la modificación del real decreto que regula la concesión directa de subvenciones a entidades y organizaciones que realizan actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes.

El objetivo de esta modificación es incluir entre los beneficiarios de las ayudas a las personas que son peticionarias de refugio y asilo, cuya cifra asciende a 56.000 en lo que va de año y supera a la registrada durante 2018.

La portavoz ha precisado que se puede hacer “porque estamos en un momento en el que la bajada del número de llegadas de inmigrantes irregulares es significativa”, gracias a las políticas de colaboración con Marruecos, lo que ha propiciado que el sistema de atención humanitaria para llegada a costas no esté en plena ocupación.

Así, se va a utilizar parte de ese servicio para dar también acogida a las personas que llegan a España en busca de asilo o refugio.

El real decreto, modificado a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, dota de herramientas más ágiles e inmediatas para financiar actuaciones destinadas a los solicitantes y beneficiarios de protección internacional, ha informado este departamento en un comunicado.

En la práctica, esto supondrá que los recursos destinados inicialmente a atender las llegadas a costas podrán dedicarse también, cuando sea necesario, a la atención de solicitantes y beneficiarios de protección internacional, que, como hasta ahora, seguirá siendo prestada por organizaciones especializadas en materia de refugio y asilo.

Etiquetas
stats