Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba hoy la ampliación de 105 millones para la dependencia

El Gobierno aprueba hoy la ampliación de 105 millones para la dependencia

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha anunciado que el Gobierno va a aprobar hoy la ampliación de 105 millones del presupuesto de la dependencia para 2015 para garantizar la incorporación de los dependientes moderados al sistema.

Durante la comparecencia en el Senado ante la Comisión de presupuestos, Camarero ha rechazado las críticas de la oposición de que el Gobierno ha desmantelado el sistema de la dependencia y ha recordado que se han invertido más de 6.500 millones de euros durante la legislatura en ese ámbito.

“Hemos tenido que soportar escuchar que este gobierno se estaba cargando la dependencia”, ha dicho Camarero, quien ha opinado que “es una manera de confundir no solo a los dependientes, sino también a las familias”, además de utilizarles electoralmente.

Para Camarero, la ampliación de crédito que se aprueba hoy a través del fondo de contingente es “de los habituales” para hacer frente a las obligaciones de la ley, y demuestra el compromiso del Gobierno con los dependientes.

En este sentido, ha destacado que según los últimos datos del mes de julio, las listas de espera de las personas con derecho a recibir prestaciones se ha reducido desde los 300.000 a 130.000, el grado de cobertura de la ley es del 85 por ciento -14 punto más que en 2011- y hay 7.500 beneficiarios más que cuando llegó el PP al Gobierno.

Respecto a los 300.000 dependientes moderados que tienen derecho a entrar en el sistema desde el 1 de julio, Camarero ha dicho que “entrarán al ritmo que las comunidades autónomas quieren que entren” porque, ha señalado, corresponde a ellas hacer las valoraciones para poder acceder al sistema.

Además, ha recordado que el Gobierno también ha cumplido su compromiso con los mayores resolviendo los nuevos adjudicatarios de los programas de vacaciones del Imserso, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad tanto a las personas que quieran disfrutar de esos viajes durante 2016, así como a las empresas del sector.

Etiquetas
stats