Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno asegura que revisará el contenido y la cuantía de premios como el de Tauromaquia

El toro no muere tras las estocada sino que agoniza durante minutos e incluso a veces se levanta. Foto: colectivobritches.com

elDiario.es

El Gobierno tiene previsto revisar tanto los contenidos como las cuantías económicas del conjunto de los Premios Nacionales que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte, entre los que se encuentra el galardón destinado a la Tauromaquia, además de una treintena de distinciones.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aportado esta información en una respuesta emitida al senador de Compromís Carles Mulet. En esa pregunta, el portavoz de la coalición pedía información de forma específica sobre este reconocimiento. “¿En qué fecha piensa el Gobierno suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia?”, planteó Mulet en su petición de información. Este año Juan José Padilla ha sido el torero homenajeado con este reconocimiento.

Además, en esta contestación el Ejecutivo informa que esta condecoración tiene una dotación económica de 30.000 euros. Asimismo apuntan que el “el acto de entrega de los Premios Nacionales cubren las necesidades de un acto de entrega único para el conjunto de los otorgados, por lo que no son individualizables respecto de ninguno de ellos” .

Por lo tanto, no han podido desglosar la cuantía que supone exclusivamente la concesión el galardón que se entrega anualmente para premiar la labor de un torero. El último premio concedido se convocó mediante la Resolución de 6 de abril de 2018, de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 30 de mayo.

En esta ocasión, al otorgar el premio a Padilla el jurado reconoció su figura “en el año de su retirada de los ruedos” y ensalzó también los valores de “esfuerzo, entrega y capacidad de superación dentro y fuera de los ruedos” que encarnan su personalidad y trayectoria.

Este reconocimiento, ha cumplido este año su sexta edición y reconoce la labor meritoria de una persona, entidad o institución en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la tauromaquia.

La convocatoria de los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura, supone la concesión de 31 galardones, entre los que se encuentran el premio nacional de las Artes Plásticas, de Fotografía, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, de Diseño de Moda, Letras Españolas, de Literatura, de Historia de España, a la Mejor Traducción, a la Obra de un Traductor, del Cómic, de Ilustración, de Periodismo Cultural, a la Mejor Labor Editorial Cultural, al Fomento de la Lectura, de Teatro, de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, de Música, de Danza, de Circo, de Cinematografía, de Televisión y de Fomento de la Creatividad en el Juguete.

Etiquetas
stats