Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y las comunidades aprobarán el plan de Alzheimer y el reparto del IRPF

Según la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, la autonomías aportan el 83 por ciento del coste de atender a los dependientes, cuando según la ley debería repartirse al 50 por ciento entre el estado y las administraciones autonómicas.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno y las comunidades autónomas han comenzado la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales que tiene previsto aprobar el Plan Nacional de Alzheimer, el reparto autonómico del IRPF para actividades de interés social y un modelo único en relación con las adopciones internacionales.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, que preside la reunión del Pleno del Consejo Territorial, ha explicado que también se abordará “cómo va a afectar el 'brexit' en las comunidades para intentar organizar algún acuerdo de trabajo en relación con lo que pueda ocurrir en octubre cuando Reino Unido decida salir con acuerdo o no de la UE”.

A la llegada al Ministerio de Sanidad donde se celebra el consejo, algunos representantes de comunidades autónomas, como la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, y la consejera de Galicia, Fabiola García, han lamentado que no se aborde en este pleno el sistema de financiación de la dependencia.

“Hay un compromiso del Gobierno -con la dependencia- y es un tema muy importante que hay que abordar y lo haremos, pero hoy no está previsto hablar de ello”, ha indicado Lima.

Según un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, las comunidades autónomas están aportando el 83 por ciento del coste de atender a los dependientes, cuando según la ley debería repartirse al 50 por ciento entre el estado y las administraciones autonómicas.

La secretaria de Estado ha destacado la importancia de que se apruebe un nuevo modelo para las adopciones internacionales, que sea “una garantía para todas las familias y una pautas concretas para todas las entidades” que intervienen en esos procesos.

Etiquetas
stats