Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba la contratación de 19 helicópteros para combatir los incendios forestales

El Gobierno aprueba la contratación de 19 helicópteros para combatir los incendios forestales

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la contratación de 19 helicópteros para la campaña de lucha contra los incendios forestales del próximo verano y de otros cinco para la de invierno de 2016, lo que supondrá una inversión de 30.264.000 euros.

La labor de estos vehículos será transportar Brigadas contra Incendios Forestales (BRIF) y colaborar en labores de extinción, por lo que están equipados con un balde de 1.500 litros para el lanzamiento de agua en apoyo de los trabajos de tierra, según una nota remitida hoy por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Esta contratación pretende reforzar el dispositivo aéreo del Ministerio, compuesto por aviones anfibios de gran capacidad que están operativos todo el año para atender las solicitudes de apoyo de las Comunidades Autónomas.

Durante la campaña de verano estos efectivos se desplegarán en las bases de Daroca (Zaragoza), La Palma (Tenerife), La Iglesuela (Toledo), Laza (Ourense), Lubia (Soria), Pinofranqueado (Cáceres), Prado de los Esquiladores (Cuenca), Tabuyo del Monte (León), Tineo (Asturias) y Puerto del Pico (Ávila).

Mientras que en la campaña de invierno se ubicarán en las bases de Laza (Ourense), Pinofranqueado (Cáceres), Tabuyo del Monte (León), Tineo (Asturias) y Ruente (Cantabria).

Etiquetas
stats