Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destaca el descenso del número de mujeres víctimas de violencia

El Gobierno destaca el descenso del número de mujeres víctimas de violencia

EFE

Salamanca —

0

La delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández Oliver, ha alabado la política que se ha llevado en España para evitar la violencia de género lo que ha llevado en los últimos a “un descenso” en el número de mujeres muertas por acciones machistas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Salamanca en una mesa de debate sobre “Los jóvenes ante la violencia de género”, organizada por la Universidad, Hernández Oliver, aunque no ha ofrecido datos concretos, también ha alertado del aumento de casos de violencia en los que las víctimas son chicas jóvenes por lo que ha reclamado “seguir trabajando” en las escuelas y en las familias.

Para la delegada, “nunca en la historia España había adquirido unos niveles de concienciación sobre la realidad de la violencia sobre las mujeres como ahora”, en lo que, a su juicio, ha influido la apuesta “muy potente” del “Gobierno de España, de la sociedad y de las diferentes administraciones”.

En este sentido ha relatado las modificaciones de “más de once leyes” o los “nuevos tipos penales” para luchar contra la violencia machista y ha añadido que “presupuestariamente, pese a haber pasado una época complicada, no se ha dejado de prestar ninguno de los servicios que se prestaba, por lo menos los que dependían de la delegación nacional”.

“Ningún país del mundo ha hecho el trabajo que está haciendo España y tiene el compromiso que tiene nuestro país” en contra de la violencia machista, ha continuado Blanca Hernández Oliver.

Y también ha explicado que “aunque una sola víctima ya es demasiado, mortal o no”, se aprecia “un descenso en el número de víctimas mortales y eso también es importante”.

Pero la delegada del Gobierno para la violencia de género ha mostrado su preocupación por una tasa “muy disparada” de esta violencia en chicas jóvenes, lo que le produce “sorpresa” ya que un país como España que “se ha tomado en serio el problema” se enfrenta a que un 20 por ciento de chicas de entre 16 y 19 años ha sido víctima de malos tratos.

“Hay que seguir trabajando en la escuela y en las familias”, ha reclamado y, además, ha alertado de que en el entorno familiar “se repiten mensajes peligrosos” como que “los celos son una muestra de amor” o que “la forma de resolver conflictos es con la violencia”.

Además, Blanca Hernández Oliver ha reconocido que aunque las nuevas tecnologías “son una herramienta muy buena” también pueden resultar “de riesgo” porque permiten conductas “de control muy peligrosas”.

Etiquetas
stats