Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 86 millones a la contratación de 800 investigadores

El Gobierno destina 86 millones a la contratación de 800 investigadores

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la contratación de 800 científicos y técnicos de apoyo, una iniciativa a la que va a destinar 86,7 millones de euros.

La concesión de estas ayudas se dividirá en varias convocatorias que se publicarán en el BOE y que van destinadas a la contratación de científicos y técnicos en universidades y centros de investigación públicos y privados sin ánimo de lucro.

Las convocatorias autorizadas por el Consejo de Ministros se publicarán en las próximas semanas, ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

La convocatoria “Ramón y Cajal” está dirigida a investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación.

Dotada con más de 54 millones de euros, prevé promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros con la contratación de hasta 175 doctores para su estabilización en el sistema español de I+D+i.

El objetivo de las 225 ayudas “Juan de la Cierva-Incorporación”, dotadas con 14,4 millones, es la contratación de jóvenes doctores que hayan leído la tesis entre 2011 y 2013, para su incorporación en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

Las ayudas “Juan de la Cierva-Formación” dedican 11,2 millones de euros a jóvenes doctores que hayan completado su formación postdoctoral y que cuenten con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

La convocatoria “Técnicos de Apoyo” financiará con más de siete millones de euros la contratación de técnicos, con titulación universitaria y titulación superior en formación profesional en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

Etiquetas
stats