Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno funde en una sola ley la normativa contra la contaminación

El Gobierno funde en una sola ley la normativa contra la contaminación

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha decidido fundir en una sola ley todas las normativas que tratan de luchar contra la contaminación industrial, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la lucha contra el cambio climático.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy con ese fin a través de un Real Decreto el texto refundido de la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación.

En rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete, el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, ha explicado que el nuevo texto refunde todos los que están en vigor y que afectan a más de 6.000 instalaciones industriales en toda España.

Ha recordado que la normativa ha sido modificada en sucesivas ocasiones a través del Protocolo contra el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto o el Acuerdo de París; “lo que pretendemos es dar mayor transparencia y claridad a estos textos y refundirlos en uno solo”, ha señalado el ministro.

“Uno de los grandes retos que tiene planteado el mundo es la lucha contra el cambio climático”, ha manifestado, y el Gobierno “es sensible a ello, como demostró al ratificar el Acuerdo de París en el primer Consejo de Ministros de la legislatura”.

El texto refundido, explica el Ejecutivo en una nota, mejora la calidad normativa y la seguridad jurídica en la materia, al incorporar en un único texto legal dicha Ley y el resto de normas con rango legal que la han modificado desde su aprobación en 2002.

De esta forma, añade, se regulariza, aclara y armoniza su contenido, lo que redundará en la mejora de su aplicación y en la configuración de un ordenamiento más accesible, actualizado y de calidad.

La Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación obliga a que las instalaciones, tanto públicas como privadas, en las que se desarrolle alguna actividad industrial dispongan de Autorización Ambiental Integrada (AAI).

En esta autorización se contemplan los condicionantes ambientales que debe cumplir la actividad, como los valores límite de emisión de contaminantes al aire y al agua o los referidos a los residuos y la protección del suelo, que se basarán en las mejores técnicas disponibles en el ámbito europeo.

Etiquetas
stats