Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dedica 370.700 euros para el intercambio de información clínica entre CCAA

El Gobierno dedica 370.700 euros para el intercambio de información clínica entre CCAA

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el pago de la cuota de 370.700 euros a la Organización Internacional para el Desarrollo de Estándares de Terminología Sanitaria (IHTSDO), que permite el intercambio de información clínica entre comunidades.

Esta organización distribuye la terminología clínica que constituye “un elemento clave” para que el Sistema Nacional de Salud pueda contar con receta electrónica y con historia clínica interoperable, ya que el intercambio de información clínica es posible gracias a que las comunidades autónomas adoptan un lenguaje estandarizado, según la referencia del Consejo.

España pertenece a la organización que distribuye estos recursos, junto a otros veintisiete países, desde el año 2009.

El pago de la cuota permite a los países disponer de esta terminología, que es esencial para la modernización del sistema, y distribuirla a hospitales, centros de salud y otras empresas del sector sanitario.

Con el proyecto de historia clínica y la receta electrónica interoperable, para los que es necesario contar con esta terminología, se persigue que la información relevante del paciente esté accesible para facilitar la asistencia sanitaria en todo el territorio.

La movilidad de los ciudadanos hace que habitualmente se demande atención sanitaria o seguimiento de tratamientos en un lugar distinto al de residencia habitual.

Etiquetas
stats