Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reparte 77 millones entre CCAA para parados de larga duración

El Gobierno reparte 77 millones entre CCAA para parados de larga duración

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el reparto entre las comunidades autónomas de 77 millones de euros para las subvenciones del programa de activación para el empleo, que destina una ayuda de 426 euros mensuales a parados de larga duración, sin ingresos laborales y con cargas familiares.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que este programa fue aprobado hace un año por el Gobierno y los interlocutores sociales, para mejorar la empleabilidad y dotar de nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados y con dificultades de inserción.

Por ello, este programa, además de contar con una ayuda mensual, va ligado a un compromiso de actividad, para lo que los beneficiarios inician un itinerario personalizado de inserción.

El programa tiene una dotación de 129 millones, de los que 52 millones de euros (el 40 %) ya fue destinado, y los 77 millones restantes (el 60 %) son repartidos hoy entre las comunidades autónomas en función de la inserción de beneficiarios en el programa que haya tenido cada una y de la desviación de la media exigida.

Sáenz de Santamaría ha detallado que en la actualidad hay 82.000 beneficiarios del programa, dato que dista de los 400.000 a los que iba potencialmente dirigido.

No obstante, la vicepresidenta ha indicado que cuenta con una grado de inserción del 13,8 %, cinco veces superior a la media de inserción de desempleados (2,7 %).

Asimismo, ha anunciado que tres meses antes de finalizar la vigencia de este programa (el 15 de abril de 2016), el Gobierno se reunirá con los agentes sociales para evaluarlo y “determinar su eficacia, rendimiento y futuras modificaciones”.

Etiquetas
stats