Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 5 millones a la reducción de la huella de carbono en las empresas

El Gobierno destina 5 millones a la reducción de la huella de carbono en las empresas

EFE

Madrid —

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector de la Empresa, PIMA Empresa, dotado con 5 millones de euros para impulsar la puesta en marcha de medidas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial.

Con el Plan, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trata de incentivar a las empresas que han mostrado su compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante su inscripción en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

El registro cuenta ya con 280 huellas de empresas e instituciones que han dado el paso de calcular y de establecer un plan de mejora de su huella de carbono.

Con el plan se promueve que las medidas recogidas en los planes presentados por las empresas inscritas en el registro se ejecuten y se consigan las reducciones de emisiones planteadas por éstas.

Las actuaciones que podrán adherirse a este plan deberán realizarse desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 diciembre 2016 y se establecen unas limitaciones por empresa de 150.000 euros o del 15 % de la inversión realizada para reducir emisiones pudiendo ser compatible con otras ayudas de impulso a la eficiencia energética.

El plan conlleva, asimismo, otros beneficios, ya que prevé la creación de cerca de 500 empleos, además de incentivar el aumento de la competitividad de las empresas, más eficientes y sostenibles, informa el Gobierno en un comunicado.

Etiquetas
stats