eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno ve necesario reforzar la prevención ante sustancias peligrosas

El Gobierno ve necesario reforzar la prevención ante sustancias peligrosas

La consejera de Justicia y Trabajo del Gobieerno Vasco, María Jesús San José, (d) junto a la Directora ejecutiva de la EU-OSHA , Christa Sedlatschek, (c) junto a la secretaria de estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, (i) este martes en Bilbao en la presentación por parte de la Agencia Europea, la campaña “Trabajos Saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”. EFE

La secretaria de Estado de Empleo en funciones, Yolanda Valdeolivas, ha señalado este martes que es necesario que se refuerce "a todos los niveles" la cultura preventiva frente a las sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo.

Valdeolivas ha participado en Bilbao en la reunión de la Agencia Europea en materia de Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) para cerrar la campaña "Trabajos saludables", con la que en los dos últimos años ha promovido entre las empresas europeas buenas prácticas para la gestión de sustancias peligrosas en el trabajo.

Durante su intervención, la secretaria de Estado ha señalado que la incidencia y gravedad de los daños causados por la exposición a alguna de estas sustancias podría reducirse significativamente con "una adecuada prevención de riesgos laborales en las empresas".

Ha indicado que la campaña europea evidencia un incremento en la presencia de sustancias peligrosas en los centros de trabajo de muy diversos sectores, por lo que ha abogado por reforzar la prevención.

Según la última encuesta europea sobre riesgos nuevos y emergentes, el 38 % de las empresas europeas informan sobre la presencia de sustancias químicas o biológicas potencialmente peligrosas en los lugares de trabajo.

La directora ejecutiva de la Agencia Europea, Christa Sedlatschek, ha destacado el éxito de la campaña desarrollada en este ámbito, y ha informado de que los centros de referencia de la Agencia han organizado más de 350 actividades en más de 30 países, con más de 17.000 participantes.

Sedlatschek ha destacado la incidencia del "cáncer ocupacional" por exposición a sustancias cancerígenas en el lugar de trabajo, que provoca más de 80.000 muertes al año.

El representante de la Comisión Europea Stefan Olssen ha destacado los elevados costes económicos, así como el dolor, cifrado entre 4.000 y 7.000 millones de euros al año.

La Agencia Europea prepara su próxima campaña 2020-2022, que llevará por título "Trabajos saludables: relajemos las cargas" y que pretende sensibilizar sobre los trastornos musculoesqueléticos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha