Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno peruano, a la expectativa de participación de Di Caprio en la COP20

Gobierno peruano, a la expectativa de participación de Di Caprio en la COP20

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú está a la expectativa de la confirmación de las personalidades que asistirán a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20), que se realizará en Lima en diciembre próximo, entre las cuales se ha anunciado al actor Leonardo di Caprio, expresó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, Pulgar dijo que la confirmación de Di Caprio, conocido también por su activismo medioambiental, “no la hemos recibido, vamos a confirmar” su presencia en los próximos días.

Los medios peruanos informaron este miércoles sobre la participación del actor estadounidense en la COP20, que se realizará del 1 al 12 de diciembre, razón por la cual el ministro indicó que próximamente se va a informar con exactitud cuál es la lista de personajes que van a llegar a la cita de las Naciones Unidas.

La embajada peruana en Washington informó recientemente sobre la participación en esa cita del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, premio Nobel de la Paz en 2007, junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés) por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático.

Una fuente de la organización de la COP20 informó a Efe que el presidente peruano, Ollanta Humala, invitó personalmente a Di Caprio a la reunión durante una cena en Nueva York, en el marco de la Cumbre del Clima celebrada en septiembre pasado.

El protagonista de “El Lobo de Wall Street” y “Titanic”, entre otras películas, ha sido nombrado embajador de las Naciones Unidas para temas sobre cambio climático y en esa cumbre de septiembre pasado dio un discurso en el que criticó las acciones de las petroleras contra las áreas naturales en África.

El ministro peruano del Ambiente detalló que durante la COP20 en Lima habrá más de 100 eventos paralelos con delegaciones de más de un centenar de países y que las actividades principales se realizarán entre el 8 y 11 de diciembre.

En esos días habrá una reunión de mandatarios, la discusión de la agenda para la acción climática, un debate sobre cambio climático y finanzas y una actividad vinculada con los derechos humanos, entre otras.

Etiquetas
stats