Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prepara un plan de choque para parados mayores de 45 años

El Gobierno aprueba un plan para mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes

EFE

Madrid —

0

El Gobierno trabaja en un plan de choque con medidas destinadas a parados de larga duración y mayores de 45 años, ha adelantado hoy la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Valerio ha asegurado que el Ministerio de Trabajo está elaborando un borrador del plan, que posteriormente someterá a los agentes implicados.

De esta forma, el plan será abordado con las comunidades autónomas, así como en la mesa de diálogo social dedicada al empleo y a las relaciones laborales, en la que están presentes Gobierno, patronal y sindicatos.

Esta mesa de diálogo social está dividida en un grupo de trabajo para abordar las relaciones laborales, otro para la calidad del empleo, otro de prevención de riesgos laborales y para las políticas activas de empleo y sistemas de protección por desempleo.

Este último grupo es además el encargado de la redacción de un nuevo sistema de protección por desempleo, haciendo un repaso y revisión de todos los subsidios existentes, incluido el extraordinario de 430 euros aprobado en los presupuestos generales del Estado para 2018.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el tercer trimestre del año había 1,13 millones de personas que llevaban desempleadas al menos dos años, de las que algo más de la mitad, 605.000 personas, tenían un mínimo de 45 años.

Etiquetas
stats