Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno griego prepara un plan de emergencia para acoger la ola de indocumentados

El Gobierno griego prepara un plan de emergencia para acoger la ola de indocumentados

EFE

Atenas —

0

El Gobierno griego anunció hoy que está desarrollando un plan de emergencia para hacer frente a la ola de inmigrantes y refugiados que está recibiendo el país y que espera que se intensifique según las previsiones de ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados).

Fuentes del Ejecutivo de Alexis Tsipras indicaron que el flujo de indocumentados que llega a Grecia, y que en las últimas semanas ha aumentado considerablemente, responde al agravamiento de los conflictos en regiones como Siria e Irak y a que el Gobierno anterior no utilizó los fondos europeos para paliar esta situación.

El plan consiste en poner a disposición de las personas que llegan dependencias abandonadas del Gobierno y del Ejército como medida temporal para acogerles.

Sin embargo, esto no será suficiente, por lo que las fuentes señalaron que es necesaria la activación de los mecanismos europeos, que el Ejecutivo ya ha solicitado para la reubicación de los refugiados procedentes de Siria y de otros países.

Solo en el primer trimestre de 2015 un total de 10.445 indocumentados entraron en Grecia por vía marítima, según datos de la Guardia Costera, frente a los 2.863 del mismo periodo del año anterior.

El país heleno es una de las principales puertas de entrada de personas que quieren llegar a territorio europeo.

Grecia ha pedido en repetidas ocasiones más apoyo a los socios europeos para gestionar el flujo de personas que llega por vía marítima a sus costas, tras asegurar que los guardacostas del país están desbordados.

Etiquetas
stats