Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno húngaro propone que la Universidad de Soros ceda su licencia

El Gobierno húngaro propone que la Universidad de Soros ceda su licencia

EFE

Budapest —

0

El Gobierno húngaro ha propuesto hoy que la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por el magnate estadounidense George Soros, ceda su licencia de funcionamiento a un centro asociado, después de la aprobación de una ley que amenaza la continuidad de la institución.

El secretario de Estado de Enseñanza, László Palkovics, aseguró hoy que la CEU, cuya sede social está en Nueva York, podría seguir funcionando en Hungría de “una forma diferente” si cede su licencia a una universidad húngara.

En la propuesta de Palkovics, formulada en una entrevista con la radio pública Kossuth, la CEU no contaría con permiso de funcionamiento en Hungría.

En ese escenario, la CEU tendría que ceder su licencia a su entidad gemela, la Közép-Európai Egyetem, una institución de enseñanza superior acreditada en Hungría.

La polémica ley, aprobada el martes pasado, exige que las instituciones académicas financiadas desde el extranjero tengan un campus en el país de origen, algo que no cumple la CEU.

Además, la “lex CEU” obliga a que haya un acuerdo entre los gobiernos de Hungría y Estados Unidos, donde la CEU está inscrita, sobre el funcionamiento de la universidad.

El vicerrector de la CEU, Zsolt Enyedi reaccionó hoy diciendo que no entiende en qué consiste la propuesta, pero que la considera frágil.

Etiquetas
stats