Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prorroga un año más el plan para parados de larga duración

El Gobierno prorroga un año más el plan para parados de larga duración

EFE

0

El Gobierno ha prorrogado, con algunas modificaciones, el Programa de Activación para el Empleo (PAE), que incluye ayudas de 426 euros durante 6 meses para parados de larga duración con cargas familiares, ha señalado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo, ha explicado que el programa -que se puso en marcha en 2015- se vuelve a ampliar un año más con algunas modificaciones para permitir un mayor acceso al mismo.

Entre las novedades que incluye, la prórroga permite el acceso a aquellos que hayan agotado una prestación contributiva o subsidio por desempleo, y no sólo el RAI, el Prepara o el Prodi.

Asimismo, se permitirá la incorporación al programa a las personas que, aunque no estuvieran inscritas como demandantes de empleo al entrar en vigor esta prórroga, sí lo estuvieran entre el 1 de diciembre de 2014 y el 1 de abril de 2016 y cumplan el resto de los requisitos.

Otra novedad es la reducción del plazo de espera para solicitarlo tras haber agotado otras prestaciones, de seis meses a un mes, así como el plazo de inscripción como demandante de empleo, de 360 a 270 días, dentro de los 18 meses anteriores a la solicitud de incorporación.

Además, se facilitará la acreditación de búsqueda activa de empleo a través de las agencias de colocación.

El Gobierno prevé un coste de 537 millones para este plan -220 millones para 2017 y 317 millones para 2018- con el objetivo de que puedan acceder a él 210.000 personas.

Esta prórroga ha sido objeto de diálogo y acuerdo con interlocutores sociales en el marco de la mesa de diálogo social del “Plan de Choque por el Empleo”, si bien los sindicatos habían pedido más cambios en las condiciones para poder ampliar más los beneficiarios de este plan.

Aunque el objetivo inicial era que se acogieran al programa 400.000 personas, según los datos de Empleo, entre diciembre de 2014 y abril de 2017 han sido atendidos 233.195 solicitantes, de los cuales 150.934 han accedido a la ayuda económica.

Uno de cada tres beneficiarios del mismo ha obtenido una colocación en los doce meses siguientes a su incorporación al mismo y el 88 % de los que han percibido la prestación y la han compatibilizado con el empleo, han mantenido el trabajo tras finalizar el programa, dice Empleo.

Etiquetas
stats