Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recuerda que el 5 de marzo dictó un protocolo para las residencias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros extraordinario este viernes en Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha recordado este viernes que el 5 de marzo redactó un protocolo para las residencias de ancianos porque, “desde el primer minuto” de la crisis sanitaria por la covid-19, se vio que estos lugares merecían una “atención específica”.

Lo ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la polémica sobre los diversos borradores de protocolos que existieron en la Comunidad de Madrid y si el Ejecutivo regional dio la orden de no hospitalizar a pacientes de residencias de mayores.

Según Illa, se puso desde el principio “énfasis” en las residencias por el coronavirus y el protocolo del 5 de marzo era “muy importante”, porque determinaba qué cuestiones abordar y cómo proceder.

Ello se transformó después en tres órdenes ejecutivas en el marco del decreto del estado de alarma en el que estamos y se incluye lo que “había que hacer” en las residencias, ha recalcado.

“Tampoco conozco los detalles”, ha asegurado Illa sobre la pregunta de los protocolos madrileños.

Pero ha insistido: “El Gobierno, desde el minuto uno, dijo que las residencias de mayores son un objeto de atención específico”.

“Hubo un protocolo el 5 de marzo, que fue comentado, difundido y discutido con las comunidades autónomas y lo transformamos en órdenes ejecutivas ya en el marco del estado de alarma para convertir en obligaciones todas estas medidas decididas el 5 de marzo”, ha añadido.

Etiquetas
stats