Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista Gonzo participa en la 'Gran Recogida Solidaria' del Banco de Alimentos de Vigo

El periodista Gonzo participa en la 'Gran Recogida Solidaria' del Banco de Alimentos de Vigo

EFE

Vigo —

0

El periodista Gonzo, embajador de la Fundación Provincial de Banco de Alimentos de Vigo, ha invitado hoy a la ciudadanía a acudir a su supermercado más cercano para donar comida durante la 'Gran Recogida Solidaria' que se celebra hoy y mañana.

Enfundado con el peto de voluntario y acompañado del presidente de la ONG, Pedro Pereira, y del coordinador de la campaña, Iván Martínez, Gonzo participó por la mañana en un supermercado en Vigo.

El periodista ha llamado a la solidaridad para remediar la situación de “no pocas familias de la provincia de Pontevedra” que disponen de recursos que “ya nos les llegan”.

Ha abundado en que cada cual tiene cerca a “algún familiar, algún vecino o algún amigo que precisa ayuda”, por lo que hoy y mañana “es un buen momento para ser solidarios y colaborar”.

Ya por la tarde, el reportero se ha desplazado a Pontevedra para colaborar en la acción de recogida en otro supermercado.

En total, unos de 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza están participando en la 'Gran Recogida', en la que colaboran 1.700 voluntarios.

El objetivo de la ONG para esta campaña es igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de alimentos conseguidos durante la edición pasada.

Etiquetas
stats