Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Google lanza una nueva edición de su concurso de diseño de “doodles”

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

La empresa Google anunció hoy la sexta edición del concurso “Doodle 4 Google”, que cada año busca entre los estudiantes de EE.UU. las ideas más creativas para sus conocidos “doodles”, esas versiones temáticas de su logo que aparecen en la página de inicio de su popular buscador de internet.

El creador del “doodle” (garabato, en español) que resulte ganador recibirá 30.000 dólares (22.405 euros) destinados a ayudar a financiar los costes de su educación universitaria mientras que la escuela del alumno obtendrá 50.000 dólares (37.343 euros) en concepto de beca tecnológica.

El mejor “doodle”, además, será publicado el 23 de mayo como portada del buscador de Google, que cada día ven millones de personas en todo el mundo.

El concurso está abierto a cualquier estudiante con residencia permanente en EE.UU. y matriculado en un colegio del país, desde el jardín de infancia o guardería hasta el final de la educación secundaria.

La temática propuesta este año “¿El mejor día de mi vida?”, si bien se invita a los participantes a usar la imaginación sin que se necesario ceñirse a un momento real.

El plazo para presentar los dibujos va del 15 de enero al 22 de marzo y posteriormente Google, con la ayuda de “jueces famosos”, seleccionará 50 “doodles”, uno por cada estado de EE.UU., que competirán en una final cuyo resultado dependerá de los votos emitidos por los internautas en www.google.com/doodle4google.

El nombre del ganador definitivo se conocerá en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York el 22 de mayo.

Los 50 “doodles” finalistas se expondrán en una muestra en el Museo de Historia Natural de Nueva York del 23 de mayo al 17 de julio.

En 2012, Google recibió 114.000 “doodles” y se proclamó vencedor el diseño de Dylan Hoffman, un niño de 7 años de Caledonia, Wisconsin, que dibujó un logo ambientado en las historias de piratas.

El envío de dibujos se podrá hacer a través de internet o por correo. Toda la información del concurso está recogida en www.google.com/doodle4google.

Etiquetas
stats