Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern impulsa un plan para atender a la cincuentena de menas que viven en la calle

EFE

Barcelona —

0

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha anunciado este martes la puesta en marcha de un plan de choque para atender al medio centenar de menores extranjeros no acompañados (menas) que viven en las calles de Barcelona.

La DGAIA ha reconocido que el número de menas que viven en las calles de la capital catalana se ha incrementado en las últimas semanas, pasando de una treintena al medio centenar, a los que se suman jóvenes ya mayores de edad, algunos de ellos extutelados por la administración catalana.

La DGAIA ha anunciado el plan de choque que incluye “reformular” el sistema de atención a estos menores, después de que ayer los responsables de la parroquia de Santa Anna de Barcelona, que atiende a personas sin hogar, denunciara la situación de estos adolescentes, muchos de los cuales tienen problemas de salud mental o son adictos a esnifar pegamentos.

Los responsables de la parroquia, donde duermen durante el día algunos de estos menores, también denunciaron las políticas sociales “cortoplacistas” de las administraciones, mientras que hoy también el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha urgido a la Generalitat y al ayuntamiento a implementar medidas para atender a los menas que viven en la calle.

Según ha informado la DGAIA, el objetivo de este plan de choque es “ordenar los circuitos y coordinar todos los recursos públicos de la red de atención a personas vulnerables para atender mejor los casos de menores más complejos, tanto si es un joven migrado solo como si no”.

Etiquetas
stats