Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern compra material sanitario para residencias por valor de 5 millones

El conseller de Asuntos Sociales, Chakir El Homran.

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Asuntos Sociales, Chakir El Homrani, ha anunciado este martes que el departamento que lidera ha comprado por valor de cinco millones de euros material sanitario destinado específicamente a centros residenciales, que quintuplica en cantidad la primera adquisición que se hizo.

En rueda de prensa telemática, el conseller ha especificado que esta partida incluye 4.388.000 elementos de protección: 450.000 mascarillas ffp2, 900.000 mascarillas quirúrgicas, 55.000 bastas impermeables, 275.000 batas de un solo uso, 2.700.000 guantes y 8.000 gafas.

Se trata de elementos que “van llegando parcialmente” y se reparten a medida que están disponibles entre los centros residenciales.

El Homrani ha informado de que desde el pasado 29 de marzo la consellería ha entregado 768.000 elementos de protección contra la COVID-19 entre los profesionales de los centros residenciales.

Con relación al traslado de residentes -ya sean ancianos o personas con discapacidad-, el conseller ha explicado que en las últimas horas el personal de la consellería ha visitado 72 espacios alternativos posibles de los que solo 12 han resultado reunir las condiciones adecuadas.

Ha anunciado asimismo que para esta semana se han programado los siguientes traslados: 55 personas de la residencia de mayores Sant Andreu de Manresa al Hotel Mon Sant Benet de Sant Fruitós del Bages; 12 personas de la residencia Colònia Güell de Santa Coloma de Cervelló al CSS Frederica Montseny de Viladecans y 24 personas con discapacidad intelectual procedentes de residencias de Sabadell y Cerdanyola del Vallès al Hotel Verdi de Sabadell.

Finalmente ha dicho que se han repartido unas mil tabletas para que los residentes puedan comunicarse con sus familiares con más facilidad.

Etiquetas
stats