Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia ha reducido el consumo de bolsas de plástico en un 60 % este año

Grecia ha reducido el consumo de bolsas de plástico en un 60 % este año

EFE

Atenas —

0

El uso de bolsas de plástico ligero en Grecia se ha reducido en un 60 % desde que a comienzos de año se impuso una tasa de 4 céntimos de euro por cada unidad, según indicó hoy el director del instituto heleno de investigación del mercado minorista, Lefteris Kiosé.

En declaraciones a la radio privada 24/7, Kiosé precisó que en los supermercados el consumo de bolsas no biodegradables incluso se ha reducido en un 80 %, lo que apunta a que la decisión de gravar el uso de este tipo de envoltorios ha sido muy eficaz.

Según Kiosé, tan solo las pequeñas tiendas y panaderías no son todavía demasiado estrictas y aún entregan bolsas de forma gratuita.

La ecotasa por bolsa es de 4 céntimos, una tarifa que se elevará a 9 céntimos a partir del próximo 1 de enero.

Pese a ello, Grecia está así cerca de cumplir el objetivo europeo de reducir hasta 2019 a 90 bolsas el consumo anual de cada ciudadano, y a 40 bolsas en 2020, sostuvo.

En términos porcentuales, esto significa que Atenas debe reducir el uso de bolsas de plástico por persona en un 75 por ciento hasta finales de 2020.

El Gobierno de Alexis Tsipras ha asegurado que los fondos recaudados por este gravamen se destinarán a financiar la producción de bolsas biodegradables.

Los griegos consumían hasta el año pasado en torno al doble de bolsas de plástico que el promedio europeo, 269 bolsas de plástico por año y persona, lo que se traduce en torno a más de 3.000 millones por año.

Etiquetas
stats