Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenpeace denuncia la destrucción de glaciares rocosos en Chile

Greenpeace denuncia la destrucción de glaciares rocosos en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Greenpeace denunció la destrucción de los glaciares rocosos del valle central de Chile, una de las zonas con mayor destrucción de glaciares en el mundo, informó hoy la organización ecologista en un comunicado.

“Necesitamos una ley de glaciares que evite que se repita este triste récord”, aseguró el representante de la organización ambientalista en Chile, Matías Asún.

El glaciólogo de la Universidad de Chile, Francisco Ferrando, que encabezó la expedición organizada por Greenpeace, señaló a los yacimientos mineros de Andina de Codelco y los Bronces de Anglo American, como responsables del daño ambiental.

“No sólo los glaciares blancos son importantes. Estamos en una zona con una enorme presencia de glaciares rocosos que aportan de manera significativa a los cursos de agua de las cuencas”, apuntó el académico.

Por ese motivo, la organización urge al Gobierno chileno a garantizar la legislación y protección de estos tipos de glaciares que conservan el agua y la aportan a los acuíferos subterráneos y los valles.

Etiquetas
stats