Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenpeace pinta un gigantesco sol en el centro de Berlín por las renovables

Greenpeace pinta un gigantesco sol en el centro de Berlín por las renovables

EFE

Berlín —

0

El colectivo ecologista Greenpeace ha vertido 3.500 litros de pintura amarilla en una céntrica rotonda de Berlín para conformar lo que a vista de pájaro asemeja un sol en una acción para exigir una transición energética del carbón a las renovables.

Un puñado de activistas se encargaron, con un camión, de verter la pintura a primera hora de la mañana -que el intenso tráfico rodado en torno a la rotonda de la icónica Columna de la Victoria se encargó de repartir convenientemente- y extendieron una pancarta con el lema “sol en lugar de carbón”.

Equipos de limpieza de Berlín han empezado a tratar de retirar la pintura, que es ecológica y soluble, después de que la policía advirtiese de que las calzadas afectadas por el color podrían estar resbaladizas.

La Policía de Berlín ha abierto diligencias contra Greenpeace por los posibles delitos de entorpecimiento del tráfico y de violar el derecho de reunión.

La protesta se enmarca dentro de las acciones del colectivo ecologista contra la política medioambiental del Gobierno alemán.

Etiquetas
stats