Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grifols obtiene permiso para una planta de fraccionamiento de plasma en EEUU

Grifols obtiene permiso para una planta de fraccionamiento de plasma en EEUU

EFE

Barcelona —

0

La empresa de hemoderivados Grifols ha obtenido la aprobación de la administración estadounidense para su planta de fraccionamiento de plasma en Carolina del Norte (EEUU), según ha informado esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Grifols, ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para su nueva planta de fraccionamiento de plasma en Clayton, Carolina del Norte.

Esta nueva instalación tiene capacidad para fraccionar 6 millones de litros de plasma al año, lo que supone casi duplicar la actual capacidad de fraccionamiento en Clayton.

Los productos de Grifols se emplean para tratar a pacientes con enfermedades minoritarias y crónicas, como trastornos neurológicos, inmunodeficiencias, hemofilia y enfisema genético, y la compañía prevé que la planta entre en funcionamiento en 2015.

Con esta autorización, Grifols aumenta su capacidad de fraccionamiento global por encima de los 12 millones de litros de plasma anuales.

La nueva planta de Clayton ha supuesto una inversión de más de 370 millones de dólares desde su inicio en 2010, ocupa una superficie de 14.400 metros cuadrados y empleará a más de 200 personas; además de ser una de las más avanzadas del mundo a nivel tecnológico.

Etiquetas
stats