Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vídeo: Gritos de “torturador” y “fascista” contra Baltasar Garzón en una conferencia en Santiago

elDiario.es

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Santiago han irrumpido en una conferencia del exjuez Baltasar Garzón al grito de “torturador” y “fascista” en el arranque de una charla prevista con el título de 'Democracia y derechos humanos'.

El exmagistrado de la Audiencia Nacional, que intentó investigar los crímenes del franquismo y que ha tenido una importante labor en la lucha contra el terrorismo, ha intentado continuar con la ponencia, mientras el grupo de jóvenes estaba en pie en el salón de actos con carteles en los que se podía leer : “Garzón, torturador” o “fora fascista”.

“Muchísimas gracias por esta enérgica jornada. Aquí estamos. ”No nos van a mover, no nos moverán, ninguno de vosotros“, ha expresado Garzón al tiempo que el grupo minoritario protestaba y la gran mayoría de los asistentes a la conferencia aplaudían al exjuez.

Garzón ha intentado seguir con el discurso, según informa La Voz de Galicia, y ante los gritos del grupo se ha dirigido al rector de la universidad gallega, Juan Casares, para que tomara una decisión al respecto.

Etiquetas
stats