Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo disidente cubano pide hablar sobre los DDHH con los asistentes a la cumbre de la Celac

Grupo disidente cubano busca hablar sobre DDHH con asistentes a cumbre Celac

EFE

La Habana —

0

La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) anunció hoy que ha solicitado entrevistas con delegados de gobiernos asistentes a la II Cumbre de la Celac, que se celebrará La Habana la próxima semana, para hablar sobre derechos humanos en la región y en la isla.

El grupo que lidera el activista Elizardo Sánchez ha cursado esas peticiones mediante cartas a varios gobiernos latinoamericanos a través de sus embajadas en La Habana, informó este jueves la CCDHRN en un comunicado.

El propósito de esa petición es poder exponer el punto de vista de esta comisión “acerca de la situación de derechos humanos en el contexto interamericano”, según el texto de la misiva que el grupo disidente ha entregado ya en embajadas como las de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Uruguay y Chile.

La CCDHRN también quiere trasladar “la necesidad de alentar al Gobierno de Cuba para que acepte de manera irrestricta los estándares y las posibilidades de cooperación vigentes” en materia de derechos humanos.

En declaraciones a Efe, Elizardo Sánchez dijo que por el momento no han tenido respuesta a esas peticiones de entrevistas.

La Habana acogerá los días 28 y 29 de enero la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, una cita en la que Cuba traspasará a Costa Rica la presidencia temporal del organismo.

Varios miembros de disidencia interna cubana han anunciado su intención de celebrar en La Habana un foro “paralelo” a la cumbre para debatir sobre democracia.

El Gobierno de Cuba, donde el único partido político permitido es el comunista, considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios” al servicio de Estados Unidos, país enemistado con la isla desde hace más de medio siglo.

Etiquetas
stats