Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guarda Costera italiana rescata en alta mar a 345 inmigrantes, 141 menores

La Guarda Costera italiana rescata en alta mar a 345 inmigrantes, 141 menores

EFE

Roma —

0

Los guardacostas de Italia han rescatado en alta mar a 345 inmigrantes, mayoritariamente de nacionalidad siria, entre los cuales se encontraban 141 menores de edad y 79 mujeres, informó hoy el cuerpo mediante un comunicado.

La operación de salvamento se produjo durante la tarde de ayer y en la misma participaron naves de la Guardia Costera y el buque mercante holandés “Edamgracht”.

Todos han sido trasladados durante la noche al puerto siciliano de Pozzallo.

Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre África y Europa, hacia donde estas personas huyen de los conflictos en sus países.

Este flujo, que se ve incrementado por la llegada del buen tiempo en alta mar, en ocasiones deriva en desastres como el del pasado 19 de abril, cuando murieron ahogadas alrededor de 850 personas, según los supervivientes.

Etiquetas
stats