Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardacostas libios interceptan una barcaza con 97 personas a bordo

EFE

Trípoli —

0

Guardacostas libios han interceptado una barcaza con 97 personas de diferentes nacionalidades africanas a bordo, en su mayoría originarias de Eritrea y Etiopía, que intentaban llegar a Europa desde las costas de Libia, informó hoy a Efe Ayub Qacem, portavoz de la Marina de este país norteafricano.

Los migrantes, entre ellos 22 mujeres y 26 niños, fueron socorridos después de que naufragara el bote de goma en el que viajaban frente a las costas de la ciudad de Zliten, a 175 kilómetros al este de Trípoli, y fueron trasladados al centro de lucha contra la inmigración irregular.

Hace apenas unos días la Marina libia advirtió del aumento “alarmante” del uso de botes neumáticos de gran tamaño que pueden llevar hasta 200 personas y que representan un serio peligro para su seguridad.

El pasado viernes guardacostas libios interceptaron en un solo día a 538 migrantes que trataban de alcanzar las costas de Europa a bordo de botes de goma.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Etiquetas
stats