Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardacostas libios interceptan a 200 migrantes en aguas internacionales

EFE

Trípoli —

0

Guardacostas libios interceptaron a 200 personas que navegaban en aguas internacionales a bordo de una embarcación precaria que partió de las costas de Libia, informó hoy a Efe el portavoz de la marina dependiente del gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, Ayub Qasem.

Según el responsable, los migrantes, procedentes de diversos países de África, fueron hallados a unas 25 millas de la localidad libia de Qarabuli, uno de los núcleos de la inmigración irregular en el Mediterráneo central.

El elevado número de náufragos y las dificultades de acceso a la zona complicaron la operación, agregó Qasem, que no ofreció más detalles sobre la misma.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

La misma organización, vinculada a la ONU, afirma que a lo largo del presente año, otros 16.394 personas han conseguido cruzar solo por la llamada “ruta central”, que parte de Libia, y 635 han muerto ahogadas.

Solo el lunes, guardacostas libios interceptaron a cerca de mil migrantes frente a la costa oeste del país.

Etiquetas
stats