Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil ayuda a vecinos de Frías (Burgos) a salir de sus casas inundadas

La Guardia Civil ayuda a vecinos de Frías (Burgos) a salir de sus casas inundadas

EFE

Burgos —

0

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valladolid tuvieron que ayudar a nueve vecinos de Frías (Burgos) a salir de sus casas, donde permanecían atrapados por la crecida del río Ebro a su paso por la localidad, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Se trata de seis adultos y tres menores, todos ellos en perfectas condiciones de salud, que se encontraban ayer en dos viviendas: una en la zona del Puente romano de esta localidad del norte de Burgos y otra situada a un kilómetro.

Ante la imposibilidad de varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de sacar de las viviendas a las personas que permanecían atrapadas desde primeras horas de la mañana, pidieron apoyo al Grupo de Actividades Subacuáticas de Valladolid, que envió al lugar un equipo de especialistas.

A primera hora de la tarde de ayer comenzó el rescate con una embarcación tipo “Zodiac” con la que los guardias civiles consiguieron rescatar a un matrimonio mayor que había quedado atrapado en su domicilio, uno de cuyos miembros precisaba de asistencia respiratoria.

La misma embarcación fue utilizada para trasladar a un padre y su hija menor de edad hasta el lugar donde se encontraban los servicios de emergencia.

Por último, los guardias civiles acometieron el rescate de tres adultos y dos menores de 5 y 7 años, que se encontraban en una única vivienda que también había quedado aislada por el agua y el barro.

El dispositivo especial puesto en marcha dio por finalizada la operación cerca de las 21:00, tras el rescate de las nueve personas.

Etiquetas
stats