Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil montó un dispositivo para evitar robos en las casas desalojadas

La Guardia Civil montó un dispositivo para evitar robos en las casas desalojadas

EFE

Toledo —

0

La Guardia Civil ha establecido esta noche un dispositivo de vigilancia en la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo) para evitar robos en las viviendas desalojadas por sus dueños como consecuencia del incendio del cementerio de neumáticos.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que se ha desplazado esta mañana a la zona de coordinación de los trabajos de extinción del incendio, según ha informado la Delegación.

Gregorio ha explicado que la Guardia Civil montó un dispositivo “especial” para prevenir robos en la urbanización tras la decisión de desalojar a los vecinos.

Ha agradecido el trabajo que están llevando a cabo los servicios de extinción y emergencia del Estado y de las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, y ha señalado que esperan que este esfuerzo logre controlar “este duro incendio”.

En cuanto a las causas del fuego, ha señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid sigue trabajando pero todavía la zona está “muy caliente” y no se ha podido acceder el núcleo del incendio.

Gregorio ha agregado que ayer se activó el convenio que tiene el Ministerio del Interior con Cruz Roja para dar soporte y alojamiento a los evacuados y se dispusieron un centenar de camas que finalmente no fue preciso utilizar porque apenas sesenta personas requirieron alojamiento en distintos espacios.

“El Estado está preparado para ayudar en todo lo que sea conveniente”, ha precisado el delegado del Gobierno, que se ha trasladado a la zona de coordinación de los trabajos de extinción junto al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y al subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

Etiquetas
stats