Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardia Civil participa en el rescate de 581 inmigrantes en aguas italianas

Guardia Civil participa en el rescate de 581 inmigrantes en aguas italianas

EFE

Madrid —

0

Efectivos de la embarcación Río Segura de la Guardia Civil han participado en el rescate de 581 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas, de los que 340 son hombres, 118 mujeres y 123 menores.

En total, la tripulación del Río Segura desplegada de nuevo en el Mediterráneo Central en el marco de la operación Tritón ha colaborado en el auxilio a tres grupos de inmigrantes el pasado lunes.

El primer rescate se produjo cuando los componentes del buque español recibieron el aviso de la existencia de numerosas personas a bordo de un bote a la deriva.

Se trataba de una embarcación neumática de 10 metros de eslora en la que viajaban 87 personas, entre ellas varias mujeres y menores de edad.

Posteriormente, los tripulantes del Río Segura junto con agentes de Guardia Costiera italiana participaron en el traslado de 142 personas que fueron rescatadas por una ONG y colaboraron asimismo con la este cuerpo italiano y su Marina Militar en el traslado a puerto de otras 352 personas.

Etiquetas
stats