Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala obtiene cinco millones de dólares para frenar la deforestación

Firma china convertirá aeropuerto boliviano en centro regional de conexiones

EFE

Guatemala —

0

Guatemala sumará a sus fondos para luchar contra la deforestación cinco millones de dólares aportados por la Forest Carbon Partnership Facility (FCPF), anunció hoy el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

La entidad presentó en Washington los resultados de la estrategia de Guatemala para frenar la deforestación ante los responsables de la organización, que aglutina a gobiernos, empresas y sociedad civil.

El país centroamericano trabaja alineado con el programa internacional REDD+, en el que participan transversalmente distintos ministerios, organismos estatales y locales, ONG y grupos indígenas, para reducir las emisiones de gases para combatir el efecto invernadero.

Su exitoso funcionamiento ha permitido obtener nuevos fondos, por valor de cinco millones de dólares, que se destinarán a fortalecer la participación de comunidades y pueblos indígenas en la lucha contra la deforestación, así como a potenciar el control y recuperación de los bosques, informó el Conap en un comunicado.

El pasado mes de febrero, el Gobierno de Guatemala avanzó la elaboración de un plan para reducir 21 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante el período 2016-2020.

La base principal de este programa está en aprovechar la cobertura forestal de Guatemala, unos 3,7 millones de hectáreas, es decir el 34,2 % del territorio nacional, lo que podría aumentar la capacidad de “absorber grandes cantidades de gases de efecto invernadero” a través del fortalecimiento de la política forestal.

Por este proyecto, Guatemala recibiría ingresos de entre 84 y 100 millones de dólares durante cinco años.

Para la preparación de la estrategia REDD+, Guatemala recibió a finales de 2014 3,8 millones de dólares por parte del FCPF, a los que ahora se suman estos cinco millones adicionales, explicaron a Efe fuentes del Conap.

Etiquetas
stats