Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guirao pide superar polémica y dejar a universidades trabajar

Guirao pide superar polémica y dejar a universidades trabajar

EFE

Lisboa —

0

El ministro de Cultura, José Guirao, defendió la “seriedad” de la universidad española y se mostró hoy partidario de superar la polémica y dejar a las universidades trabajar en paz, en medio del debate sobre las irregularidades detectadas en diferentes centros académicos.

“Deberíamos intentar que pasara, parafraseando el libro de Faulkner, el ruido y la furia, y dejar a las universidades en paz con este tipo de polémica, dejarlas trabajar y hablar de ellas para mejorarlas, para alabarlas”, dijo en declaraciones a la prensa en Lisboa.

“Las universidades españolas gozan de enorme seriedad”, agregó Guirao, convencido de que las irregularidades detectadas en el instituto asociado a la universidad Rey Juan Carlos son un tema “aislado”.

“Siempre tenemos tendencia a tomar la parte por el todo, el todo de la universidad española es de mucha seriedad, ha mejorado muchísimo en los últimos años”, insistió.

“Me parecería bien que se hablara de los defectos de la universidad si al mismo tiempo se hablara de las virtudes, pero hablar solo de los defectos me parece muy injusto con la universidad como institución, con el profesorados, con los alumnos y con nosotros mismos también, como país”, dijo.

“Somos un país que a veces somos nuestros peores críticos. Deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra universidad, mejorable, que tiene problemas puntuales, como cualquier sector”, añadió el ministro.

“Hay muchas cosas que mejorar, pero también que valorar”, opinó Guirao, que confesó que le ha “dolido mucho” el cuestionamiento de la universidad española.

El ministro inauguró hoy una muestra organizada con motivo de la cesión temporal de la “Rendición”, del pintor napolitano Luca Giordano, al Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa.

“La rendición del elector de Sajonia ante el emperador Carlos V”, de Giordano (Nápoles, 1634-1705), es una de las obras que integran la colección del Palacio Palhava, la residencia de los embajadores de España en Lisboa, y forma parte del Patrimonio Nacional.

El cuadro se exhibirá hasta enero como “obra invitada” en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa.

Etiquetas
stats