Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gurría (OCDE): no conectar a los universitarios con el empleo genera “rebeldía”

Gurría (OCDE): no conectar a los universitarios con el empleo genera "rebeldía"

EFE

Salamanca —

0

El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, ha lamentado hoy las “pocas oportunidades” laborales que se encuentran los titulados universitarios y ha alertado de que esto genera “frustración, rebeldía y rechazo hacia las instituciones y la democracia”.

Durante su intervención en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que acoge desde hoy Salamanca para conmemorar el Octavo Centenario de la primera universidad española, el responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha situado la “frustración” generada por la falta de oportunidades laborales como origen de resultados electorales en todo el mundo.

Gurría ha aludido a un reciente informe de la organización que dirige para concluir que el resultado de aumentar por un lado el acceso a la universidad y por otro disminuir las oportunidades laborales para los titulados genera un rechazo a las instituciones creadas en el último siglo.

Esta situación genera “fragmentación a nivel económico, social, político y que produce el Brexit, o el resultado electoral de los Estados Unidos, o siete meses para formar Gobierno en Holanda, cinco meses en Alemania, en Italia... o aquí en España, con una mayor fragmentación en la voluntad electoral”.

Sobre el encuentro que arranca hoy, Gurría ha planteado la necesidad de interconexión entre las instituciones académicas, que deben asumir que “la endogamia es letal para la creatividad y la innovación”.

Etiquetas
stats