Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Habilitan seis viviendas públicas para familias desalojadas de Sant Llorenç

Habilitan seis viviendas públicas para familias desalojadas de Sant Llorenç

EFE

Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) —

0

El Govern balear ha puesto hoy a disposición de familias de Sant Llorenç cuyas casas han quedado inhabitables por la riada del pasado martes seis viviendas de titularidad pública en cuatro municipios cercanos.

La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha anunciado que “hoy mismo” están habilitados dos pisos en Manacor, otros dos en Sa Pobla, uno en Petra y uno en Capdepera propiedad del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para damnificados de la torrentada que arrasó parte de este municipio.

Armengol ha informado de esta medida tras reunirse en Sant Llorenç con representantes de los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores, encuentro en el que se ha acordado establecer desde mañana en este pueblo una oficina técnica que evaluará los daños en las estructuras de viviendas e infraestructuras públicas.

En la reunión, a la que también han asistido responsables de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y del Consell de Mallorca, se ha decidido que técnicos de la administración y arquitectos y aparejadores voluntarios revisen todas las casas que resultaron anegadas por el desbordamiento del torrente de Ses Planes el pasado día 9, una catástrofe que causó la muerte de, al menos, doce personas.

El trabajo se iniciará en la decena de viviendas precintadas por los bomberos, algunas de las cuales han sido apuntaladas para evitar derrumbes, ha explicado Armengol, que ha subrayado que esta intervención se extenderá a todos los inmuebles afectados “para dar seguridad” a los vecinos.

En total, ha afirmado, unas 300 viviendas de Sant Llorenç sufrieron la torrentada y las consecuentes pérdidas de enseres domésticos, ropa, electrodomésticos y muebles, según la primera evaluación de necesidades sociales urgentes llevada a cabo por la Conselleria de Servicios Sociales.

Armengol también ha anunciado que mañana se podrá en marcha un servicio gratuito de autobús que enlazará Sant Llorenç y Manacor para facilitar el desplazamiento de los vecinos que han perdido sus vehículos.

Además, se facilitará a los residentes en la comarca que han resultado damnificados por la riada tarjetas gratuitas válidas para dos meses en todos los servicios de transporte públicos.

Etiquetas
stats