Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan una mujer asesinada en Parla en un posible caso de violencia machista

Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en una casa de Parla

elDiario.es

Agencias —

La Policía ha hallado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver con signos de violencia de una mujer de 47 años y sobre cuya pareja pendía una orden de alejamiento, indicios que han llevado a los investigadores a buscar al hombre como presunto autor de un caso de violencia machista.

El hombre había sido arrestado por vez última en febrero, según las mismas fuentes, por quebrantar la citada orden de alejamiento, después de que un vecino alertara a la policía de una discusión en la casa de la mujer. El supuesto agresor acumula un historial de casi treinta detenciones por diferentes hechos, según han indicado fuentes de la investigación.

La víctima, asesinada a cuchilladas y golpes, y él habían reanudado la convivencia  pese a la orden de alejamiento que todavía pesaba sobre el hombre.

Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la fallecida después de algunos días en los que sus allegados no sabían nada de ella.

La hipótesis, de acuerdo a fuentes de la investigación, es que podría estar muerta desde el pasado miércoles, pero este extremo tendrá que confirmarlo la autopsia. La Policía ha confirmado este lunes a eldiario.es que la investigación todavía no tiene novedades respecto a la fecha del fallecimiento de la víctima, ni tampoco sobre el paradero del sospechoso.

También los vecinos habían advertido en los últimos días que no había movimiento en el domicilio de la víctima, y que esta había abandonado la actividad en las redes sociales, de la que era usuaria frecuente.

Tras comprobar que la mujer había denunciado episodios de violencia machista, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas.

Después de no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las once de la noche de ayer los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en el número 20 de la calle Reyes Católicos de la localidad.

La Policía halló su cadáver con signos de violencia y de acuerdo a los primeros indicios decidió investigar el suceso como un posible caso de violencia machista, aunque los investigadores por el momento no descartan ninguna hipótesis.

Fuentes municipales han indicado que la mujer estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista con nivel de riesgo bajo. El caso está bajo secreto de sumario.

El alcalde de Parla ha decretado tres días de luto a partir de este lunes en el municipio, que celebrará a las 11.00 horas de este lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha condenado los actos de violencia de los hombres hacia las mujeres tras el hallazgo del cadáver.

En el caso de que se confirme que es un caso de violencia machista, la Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en el procedimiento judicial correspondiente.

Etiquetas
stats