Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La saga “Halo” renace en alta definición y despierta a un diablo ancestral

La saga "Halo" renace en alta definición y despierta a un diablo ancestral
Madrid —

0

“Halo”, la popular saga de disparos de Xbox, contará el 6 de noviembre con una nueva entrega en la que el Jefe Maestro se enfrentará, por primera vez en alta definición, al indeseable despertar de un diablo ancestral.

“Halo 4” supone un nuevo punto de partida para el “shooter” por excelencia de Microsoft, que ha vendido más de 40 millones de copias desde su lanzamiento en 2001.

“Es el comienzo de una nueva aventura. Si este es tu primer 'Halo', no te preocupes, porque te va a presentar la historia y a los personajes: al Jefe Maestro, que es nuestro héroe, y a su compañera Cortana”, ha explicado en una entrevista con Efe el director de desarrollo del título interactivo, Frank O'Connor,

En “Halo 4”, el Jefe Maestro y Cortana viajan a la deriva por el espacio y terminan en un mundo artificial que llamarán Réquiem y en el que se despertará un diablo ancestral contra el que tendrán que luchar.

O'Connor ha sostenido que en este título la historia es más personal que en anteriores entregas, ya que se pone el foco en la relación existente entre el protagonista y Cortana, aunque “sin distraer del enorme espectáculo de la ciencia ficción”.

“Hacer una secuela es sencillo. Resulta fácil hacer un título más grande y mejor, pero es duro hacer algo realmente innovador e ingenioso (...). Hay unas cuantas cosas en el juego que nos hacen sentir orgullosos y que llevan la franquicia a un nuevo nivel”, ha afirmado el desarrollador.

La principal, a su juicio, es la inclusión de un juego episódico llamado Spartan Ops en el que los usuarios tendrán acceso por entregas a una serie de 50 episodios que se pueden jugar.

“Queríamos lograr la misma sensación que se genera con las series de televisión y que te hace comentar con el compañero de la oficina el último giro de la trama, el argumento o los personajes (...). Queríamos conectar esa dinámica social con el juego y que los usuarios hablen entre ellos de las experiencias interactivas compartidas”, ha indicado O'Connor.

El desarrollador considera que “Halo 4” es una “gran obra de 'software'” que ofrece flexibilidad para que los jugadores exploren a su antojo el mundo abierto que tienen por delante, por primera vez en alta definición.

O'Connor ha apuntado que se han incluido cambios “controvertidos” en el modo multijugador; entre ellos, el modo de progresión en carrera, que permite personalizar el título al estilo del usuario.

Aunque ha reconocido que la dinámica de juego es más “peliaguda” y compleja que en anteriores ocasiones, ha matizado que “Halo 4” incluye distintos niveles de dificultad para que el grado de destreza no sea un impedimento para disfrutar del juego.

Un equipo de 300 personas ha trabajado en el desarrollo del título interactivo, que comenzó a gestarse hace casi cuatro años.

Etiquetas
stats