Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Harán el Camino de Santiago para dar visibilidad a la miastenia

Harán el Camino de Santiago para dar visibilidad a la miastenia

EFE

Madrid —

0

La Asociación Miastenia de España (AMES) llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio el proyecto “Deja la miastenia por el Camino”, en el que siete personas aquejadas de esta enfermedad y seis colaboradores realizarán cinco etapas adaptadas del Camino de Santiago para dar visibilidad a la miastenia.

Entre los colaboradores, habrá dos médicos de Atención Primaria pertenecientes a Semergen y un colaborador de Fundación Quaes, entre otros, según una nota de la asociación.

La miastenia es una enfermedad de origen desconocido, crónica y autoinmune, que se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos o voluntarios del cuerpo de forma exclusiva.

Los participantes realizarán cinco etapas adaptadas del Camino de Santiago, desde Palas de Rei (Lugo) hasta Santiago de Compostela, para dar a conocer la enfermedad, además de difundir el trabajo de la asociación y de los profesionales sociosanitarios en relación a esta enfermedad.

La fecha de entrada a la Plaza del Obradoiro, 2 de junio, coincidirá con el Día Nacional de la Miastenia.

Los interesados pueden colaborar en la campaña #juntoshaciendocamino, compartiendo un vídeo o fotografía de apoyo a través de las redes sociales de AMES, Facebook, Twitter, o por correo electrónico.

La incidencia de la miastenia gravis es de 20 por cada 100.000 habitantes, lo que significa que en España hay más de 9.400 personas afectadas por esta enfermedad.

La Asociación Miastenia de España, miembro de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), se constituyó en 2009 con el propósito principal de ayudar los afectados por esta enfermedad y a sus familiares, además de sensibilizar a la sociedad para que se generen recursos materiales y humanos para la investigación sobre sus causas.

Etiquetas
stats