Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hazte Oír celebra la “victoria” en su “primera batalla” contra el aborto

Portada de HazteOir.org tras la aprobación de la reforma de la ley del aborto

elDiario.es

“Hoy hemos ganado la primera batalla en 30 años por el derecho a la vida. El aborto retrocede en España por primera vez. ¡Pero no es suficiente!”. Así comienza el texto con el que la organización ultraconservadora Hazte Oír celebra en su página web la aprobación este viernes en Consejo de Ministros del anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

La organización, impulsora de la campaña antiabortista 'Derecho a vivir' y de las denominadas 'marchas por la vida', considera que la decisión adoptada por el Consejo de Ministros es “el primer paso para derogar una ley del aborto” al demostrar que “la legislación abortista puede retroceder”.

Con su retórica habitual, la asociación señala que “ya nada volverá a ser igual para quienes se lucran con el aborto. Esta siniestra industria es un tigre de papel y ha empezado la cuenta atrás para erradicarla de nuestra civilización”.

A pesar de ello, Hazte Oír destaca que “la alegría por este hito de la sociedad civil” no puede ocultar que la reforma es “mejorable”. Entre sus críticas, la organización señala que la nueva ley “llega tarde”, que no implica la derogación de la 'Ley Aído' durante su tramitación, que mantiene abierto el “coladero del riesgo psicológico para la mujer” y que vuelve a introducir el aborto por violación “convirtiendo al hijo en la víctima inocente de un acto violento”.

Para lograr que la norma incluya sus demandas, Hazte Oír llama a la ciudadanía a “seguir peleando para lograr que la tramitación de la ley se acerque lo más posible a una verdadera ley de aborto cero”. “El infanticidio es la vergüenza de nuestra especie y será erradicado como lo fueron la esclavitud o el apartheid y como serán abolidas algún día la pena de muerte y la tortura”, concluye el texto.

Etiquetas
stats