Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herido un exmandatario y príncipe camboyano en un accidente de tráfico

Herido un exmandatario y príncipe camboyano en un accidente de tráfico

EFE

Bangkok —

0

El ex primer ministro y príncipe camboyano, Norodom Ranariddh, resultó gravemente herido en un accidente en el que murió su segunda esposa, Ouk Phalla, una exbailarina emparentada con la familia real del país.

Rananriddh, de 73 años, y su esposa, de 39, sufrieron ayer domingo el accidente cuando el todoterreno en el que viajaban colisionó con otro vehículo en la provincia de Preah Sihanouk, en el suroeste del país, informó hoy un periodista de Epa, agencia participada por Efe.

El ex primer ministro viajaba en una caravana con otros miembros del partido que preside, Funcinpec (Frente Unido Nacional por una Camboya Independiente, Neutral, Pacífica y Cooperativa).

Ranariddh es hermanastro del rey actual, Norodom Sihamoni, e hijo del anterior monarca, Norodom Sihanouk, y ha estado toda su vida implicado en la política, en la que llegó a ocupar el puesto de primer ministro (1993-1997) y la presidencia del Parlamento (1998-2006).

El ex primer ministro se divorció de su primera esposa, Eng Marie, en 2010 tras conocerse su relación extramatrimonial con Ouk Phalla, con la que tiene dos hijos.

Ranariddh y otros 40 miembros del Funcinpec entraron en el Parlamento el pasado noviembre tras ocupar los escaños abandonados por los parlamentarios del disuelto opositor Partido para el Rescate Nacional de Camboya (PRNC).

Etiquetas
stats