Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Herman Flock obispo de San Ignacio de Velasco, en Bolivia

El papa nombra a Herman Flock obispo de San Ignacio de Velasco, en Bolivia

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha nombrado a Robert Herman Flock obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco, en el este de Bolivia, en sustitución de Carlos Stetter, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

La Santa Sede explicó que Jorge Bergoglio ha aceptado la renuncia de Carlos Stetter presentada al gobierno pastoral de la diócesis, aunque no detalló las razones de su decisión.

En su lugar, el papa ha nombrado a Herman Flock, nacido el 4 de noviembre de 1956 en Sparta, Wisconsin (Estados Unidos).

Entre los años 1978-1983 frecuentó la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura de Teología Bíblica, fue ordenado presbítero el 9 de julio de 1982 y recibió la ordenación episcopal el 17 de enero de 2013.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido vicario colaborador en la parroquia de St. Patrick, en Onalaska (Wisconsin), vicario colaborador de la parroquia La Santa Cruz, en Bolivia, vicario general y responsable de acompañamiento espiritual y formación de jóvenes sacerdotes de la archidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

En el seno de la Conferencia Episcopal de Bolivia ha sido responsable de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios.

Etiquetas
stats