Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernández valora no mezclar la eutanasia de su mujer con violencia machista

Hernández valora no mezclar la eutanasia de su mujer con violencia machista

EFE

Madrid —

0

Ángel Hernández el hombre que ayudó a morir a su mujer, aquejada de una grave enfermedad, se ha mostrado “muy contento” tras conocer que el juzgado de violencia de género ha rechazado este miércoles investigar su caso, y ha opinado que no se deben mezclar ambos temas.

Lo ha señalado Hernández durante su asistencia a un coloquio en el Teatro del Barrio y Producciones del Barrio sobre la eutanasia y el derecho a morir dignamente, con la participación, entre otros, de Marcos Hourmann, primer médico condenado por eutanasia en España, y Fernando Marín, presidente de la asociación Derecho a Morir Diganmente (DMD).

El viudo de María José Carrasco ha comentado que se ha enterado de la inhibición de la jueza de violencia de género a través de los medios de comunicación y que estaba “muy contento” porque considera que “una institución como es la de violencia de género y que es tan necesaria para luchar contra la violencia machista no se podía mezclar” con su caso pues “sería un desprestigio” para ella.

“Me encuentro cada vez mejor, han pasado tres semanas, ha sido muy duro pero me encuentro mejor”, ha explicado Hernández, que ha confiado en ir “evolucionando hacia una estabilidad física y mental”.

Ha confiado en que en la próxima legislatura se apruebe la Ley de Eutanasia. De lo contrario, ha dicho: “me van a tener enfrente”.

Para ello no dudará, según ha afirmado, en ser un activista de esta causa y movilizar los medios y a la gente, ya que ha asegurado que un 80 % de las personas están a favor de la eutanasia.

Sobre la postura de los líderes políticos respecto a la eutanasia, Hernández ha recalcado que no ha tenido contactos con ningún partido y que los recientes debates le han parecido “muy flojos”.

Ha opinado que los líderes del PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos “han tocado por encima y a veces ni siquiera” el tema de la eutanasia.

Según Ángel Hernández, el líder de Ciudadanos “se precipitó” ayer al referirse a ella y debería haber esperado que lo plantearan los presentadores de Atresmedia, pues en ese momento hubo “un rifirrafe” sobre otros temas y el de la eutanasia “se quedó en nada”.

Etiquetas
stats