Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hindúes y budistas convocan a la lluvia en el festival Indra Jatra de Nepal

Hindúes y budistas convocan a la lluvia en el festival Indra Jatra de Nepal

EFE

Katmandú —

0

Miles de hindúes y budistas nepalíes convocaron hoy a la lluvia durante la celebración del festival Indra Jatra de Katmandú, donde los fieles rezaron al dios Indra para que les conceda precipitaciones y una buena cosecha.

El primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba, acompañado de autoridades y altos cargos, participó en los actos festivos, que dieron comienzo en la plaza de Basantapur Durbar, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

“Este festival es en honor de Indra, dios de la lluvia y de la buena cosecha, y para recibir su bendición”, contó a Efe el líder religioso, Ram Chandra Gautam, sobre este festival que comenzó el pasado domingo y que se prolongará durante el resto de la semana.

Durante siglos, los reyes del país del Himalaya fueron los protagonistas de este momento, hasta que en 2008 la nación asiática se convirtió en una república.

Además, la “kumari” o “niña diosa” de Katmandú salió en procesión por las calles de Katmandú, plagadas de bandas de música y danzas tradicionales, antes de que comenzasen los actos oficiales.

Las “kumaris” son niñas reverenciadas como diosas vivientes hasta que alcanzan la pubertad, tras un proceso de selección por parte de un consejo de sacerdotes que buscan una treintena de virtudes como belleza, frente ancha o disposición “reservada”.

La tradición de las “kumaris” comenzó en el siglo XVII y son consideradas las protectoras del país, como reencarnación viviente de la diosa Taleju o Durga.

Etiquetas
stats