Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los neonazis de Hogar Social Madrid ocupan un palacete donde murió el general franquista Millán Astray

El edificio con la bandera del grupo ultraderechista / cuenta de twiter Hogar Social Madrid

elDiario.es

El grupo neonazi Hogar Social Madrid ha ocupado un palacete en el barrio de Salamanca de la capital. Un edificio donde falleció el general golpista José Millán Astray y que fue donado al cuerpo militar de la Legión (fundado por él mismo). Los ocupantes aseguran que “está totalmente abandonado”.

Hogar Social Madrid ha reivindicado la acción por la licencia obligatoria a los 45 años de los soldados no permanentes. “Queremos que la ocupación sirva de reivindicación por aquellos héroes olvidados que lo dieron todo por este país y han sido despreciados por el Estado”, según Efe.

Este grupo, que ganó relevancia al montar un centro en un edificio también ocupado donde dispensaban comida únicamente a ciudadanos con nacionalidad española, ha protagonizado recientemente un presunto ataque a una mezquita en Madrid a la que arrojaron bengalas. La fiscalía les atribuye un delito de odio tras identificar huellas de miembros del colectivo en la zona. 

Además, el 23 de noviembre pasado, la Policía Nacional desalojó, por orden judicial y sin incidentes, a un grupo de sus miembros que habían ocupado el antiguo edificio del No-Do en la calle de Joaquín Costa de la ciudad.

Etiquetas
stats